Solicita tu mediación

Cuando eres parte del problema, formas parte de la solución

Mediante un método no adversarial y voluntario de gestión de conflictos que surgen en los procesos de separación y divorcio, la mediación familiar es una forma alternativa de resolución de conflictos.

¿Por qué contratar a un mediador/a?

Cuanto antes mejor. Es común que los adolescentes lleguen a consulta cuando
el conflicto o problema adquiere un nivel de gravedad alto. En ocasiones, debido
al hermetismo que a veces muestran los adolescentes, es difícil para los padres
darse cuenta de que su hijo no está bien y sólo pueden darse cuenta de ello
cuando el problema ya ha avanzado mucho. Es importante que, en cuanto los
padres se den cuenta, acudan a terapia.

¿Se puede superar una crisis de pareja?

Las relaciones amorosas o de pareja conllevan no pocas situaciones de crisis que debemos superar. Obviamente todas las relaciones de pareja conllevan momentos de pena, dolor y conflictos que debemos aprender a superar. Sin evitar pasar por esos momentos duros que nos pueden hacer plantear dejar la relación. Por ello en la terapia se plantean diferentes escenarios que pasan por el conocimiento de uno mismo, de nuestras virtudes y carencias, para afrontar de forma satisfactoria un proceso de equilibrio emocional.
Las relaciones de pareja pueden verse afectadas por múltiples motivos, desde la rutina y los celos hasta los problemas de índole sexual o una mala comunicación. En todo caso, es posible acudir a los profesionales para que contribuyan a indicar las pautas a seguir para solventar una circunstancia que no tiene por qué acabar en ruptura, siempre que haya amor y disposición por ambas partes.
Esta es una situación típica y con la que nos encontramos la mayoría de los profesionales a lo largo de nuestra carrera. En una situación de divorcio o separación se aconseja, de forma encarecida, la ayuda de un terapeuta familiar. En muchos casos son los padres que, ante esta situación, usan a sus hijos en su contra

Durante la terapia de pareja se realizan diferentes sesiones individuales para reconocer el problema y poder proporcionar las herramientas adecuadas. En caso de divorcio o separación traumática, te ofrecemos la posibilidad de tener una persona neutral que aporte una visión externa al conflicto

Ver la infelicidad que causan los problemas de relación mal llevados me empujó a estudiar Psicología, pero sobretodo a especializarme profesionalmente como terapeuta familiar, de adolescentes, de pareja y familia.
Mónica Jaume
Psicologa familiar

Puedes dejarnos tu consulta

    Por favor, prueba que eres humano seleccionando el árbol.