Un poco de mi

Soy Mónica Jaume, Psicóloga experta en Mediación familiar y laboral, Terapia de Pareja y Perito Judicial.

Máster universitario en Mediación y resolución de conflictos multidisciplinares

Máster en Psicología Forense y Perito Judicial.

Mi vocación es mi profesión

Trabajo tanto en el ámbito empresarial privado como en el sector público.

Mi papel como mediadora, aporto herramientas de control y regulación emocional, así como en la gestión de la ansiedad o el estrés, favorezco el clima para que se puedan manejar con sensatez y normalidad las situaciones más complejas. Además de saber aplicar tácticas y estrategias que están ya desarrolladas y validadas, por su eficacia para la resolución de conflictos, acuerdos prematrimoniales, adopción, herencias, identidad de género, custodia, etc..

La experiencia que llevo a mis espaldas, me ha servido para comprobar cómo una y otra vez cómo las relaciones familiares, pareja, laborales sanas son sinónimo de una vida libre de angustias, sufrimientos, culpabilidades… A lo largo de mi vida he ido observando que hay una constante que se repite: el fracaso en las relaciones y los conflictos entre personas, terminan provocando rupturas y sufrimiento a lo largo del tiempo.

En formación continua

Mi trabajo es ayudarle a encontrar soluciones a sus problemas, darle el herramientas para superar los conflictos y crecer con ellos. Colaboro con un equipo de psicólogos y diferentes profesionales de la Salud Mental, médicos psiquiatras, trabajadores sociales, ya que soy una firme defensora de un abordaje multidisciplinar del problema.

Como perito forense realizo informes técnicos y periciales: adopción, idoneidad profesional, incapacidad laboral, identidad de género, renovación de permisos de armas, etc.

También colaboro estrechamente con Administraciones públicas realizando análisis de clima, asesoramiento en temas de gestión y dirección de recursos humanos. Evaluación psicológica en procesos de oposición. Imparto charlas en escuelas, asociaciones e instituciones para fomentar la educación en salud mental y emocional